domingo, 19 de febrero de 2012

Amigos ruskinos: Emilio

Queda inaugurada la sección " Amigos ruskinos". Como nos gusta tanto compartir los momentos gastronómicos en familia y con los amigos vamos a ir poniendo las recetas que nos mandéis. El primero en mandarnos un rico plato ha sido Emilio, así que ahí va la receta tal y como la ha hecho. Gracias cocinero!!!!

PICANTONES ENCULAOS

El picantón es un pollo pequeño, de menos de ½ kg., también se emplea hembras pequeñas, de crianza rustica y crecimiento lento. Su carne es tierna, consistente y con poco sabor. El utilizado para la receta está comprado en el Mercadona, donde lo venden en bolsas de 2 picantones. Si no se encuentran picantones, se puede hacer la receta con pollos pequeños, pero se tardará más tiempo en asar.


Ingredientes:
  • 1 picantón para dos personas (si son comilonas, 1 por persona).
  • 1 botellín de cerveza, por picantón.
  • 1 manzana reineta por persona.
  • 1 manzana mediana por persona.
  • ½ cebolla por persona.
  • Sal, pimienta negra molida y un poquitín de aceite.
Preparación: 
Se lavan los picantones, sin quitarle la piel y se secan.
Se lavan los botellines y se le quitan las etiquetas y todo lo que tenga pegado.
Se salpimientan los picantones, por dentro y por fuera, e introducimos los botellines por dentro del picantón, por el cul... Los botellines estarán destapados y quedaran de pie (según foto).
 Pelamos las patatas y las manzanas y las partimos a gajos, no muy grande (también se pueden partir a rodajas).
Se trocea la cebolla y se añade a la patata y a las manzanas en una bandeja honda, a la que habremos untado con el aceite y se añade sal por encima.
Se colocan los botellines con los picantones por el centro de la bandeja, procurando que queden bien asentados.
Se introduce la bandeja en la ranura de abajo del horno, precalentado a unos 200º y con calor por arriba y por abajo. Se deja cocinar hasta que veamos los picantones están bien tostados
Si vemos que las patatas y las manzanas se doran demasiado, le daremos unas vueltas (teniendo cuidado de no volcar los botellines) y en caso de que no estén todavía los picantones, se puede ir variando lo del calor de arriba o de abajo, hasta que las patatas y los picantones estén bien dorados.
 Se desmontan los picantones de la botella (cuidado porque suele quedar algo de liquido… y quema) se parte, si es para dos y se sirve acompañado de las patatas, manzana y cebolla. ¡¡¡¡¡¡Y a comer que se enfría ¡!!!!

3 comentarios:

  1. Pero que pasa con el liquido de los botellines!!!se lo come el picatoste???o hay que poner los botellines vacios!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj pregúntale al Emilio que es el experto!!! y sino lo heces un día y me invitas a comer ;P

    ResponderEliminar
  3. No sabía yo que salía mi padre por aquí! :D

    ResponderEliminar