lunes, 6 de febrero de 2012

Romanescu con bechamel de calabaza

La romanescu, para quien no la conozca es parecida a la coliflor o al brécol. Habitualmente compro la verdura ecológica  a unos agricultores " Del campo a casa", por lo que juego con ventaja, ya que está muuuuuy buena. Si queréis información podéis ver su web: http://cestasdelcampoacasa.blogspot.com/
A veces me traen verdura que no había probado nunca y así pruebo nuevas recetas!!!


ROMANESCU CON CALABAZA

Ingredientes:
1 pieza de romanescu.
Queso cremoso.
3 tiras de panceta curada.

Para la bechamel.
Leche ( la que pida hasta tener una consistencia cremosa).
Harina blanca ( dos cucharadas).
200g calabaza picada.
1 cucharada de mantequilla.


Preparación:

Para la verdura: una vez lavada la verdura se corta en pequeñas partes y se pone en un cazo a hervir. Más o menos 15 minutos, y si utilizáis la olla exprés con menos de cinco minutos está lista. Una vez lista se escurre y se reserva.

Para la besamel: se corta la calabaza en trozos pequeños y se pica en una trituradora para que quede muy fina. A continuación en una sartén añadimos un poquito de aceite y se echa la calabaza. Se sofríe durante unos minutos, cuando haya cambiado un poquito el color añadimos la panceta cortada en tiras. Cuando la panceta está lista y con color dorado añadimos una cucharada de mantequilla y dejamos que se disuelva.
Una vez disuelta ponemos dos cucharadas de harina y removemos durante un minutillo para que se reparta por todo. Seguidamente echamos leche y no dejamos de remover. La cantidad de leche la echo a ojo, pero más o menos fueron dos vasos. Cuando empieza a tomar consistencia, apagamos el fuego y reservamos.

Para el horno: ahora que ya tenemos lista la verdura y la bechamel tendremos que meter al horno. En una fuente grande echamos la verdura cocida. Por encima se añade la rica bechamel de calabaza y una vez que cubra toda la verdura ponemos trozitos de queso y panceta. Al horno a gratinar durante 10 minutos y listo para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario