Hace unos días que teníamos una calabaza por casa y nunca había probado a hacer dulces. Una amiga me dijo que salían muy ricas así que me puse a buscar recetas y me encantó la de Jamie Oliver. Salen deliciosas!!!!
MAGDALENAS DE CALABAZA CON NUECES Y CANELA
Ingredientes:
Ingredientes:
- 400 gr de calabaza con piel.
- 300 gr de azúcar de caña.
- 4 huevos.
- 300 gr de harina blanca. (yo he usado de repostería).
- 2 cucharaditas bien colmadas de levadura.
- 1 puñado bien grande de nueces peladas.
- 175 ml de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 pellizco de sal
Preparación:
Lavamos bien la calabaza y cortamos en trocitos pequeños, despueés hay que picarla para que quede muy fina. He usado un accesorio de picadora pequeñito y lo he ido haciendo poco a poco. Una vez que tengo toda la calabaza bien picada la pongo un un bol grande y voy añadiendo los ingredientes.
Echo el azucar de caña y los cuatro huevos y remuevo con ayuda de una tenedor. A continuación la harina, levadura el aceite de oliva, la canela y la pizca de sal. Sigo removiendo hasta conseguir una masa homogénea. Cuando está más o menos igualado añado el puñado de nueces y bato todo con la batidora.
Una vez hecha la masa, la voy colocando en unos moldes de silicona tipo flaneras. Dejo más o menos un dedo sin cubrir ya que en el horno sube la masa.
Aproximadamente 20 minutos a 180º. Al sacarlo introducimos un cuchillo en la masa y si sale limpio, ya están listas nuestras ricas magdalenas!!!
Las hemos probado Dani y yo y nos han gustado mucho. Algún día igual me animo a hacerlas.
ResponderEliminarQue bien que os hayan gustado. A mi es que la calabaza me encanta. hasta pronto!!!
ResponderEliminar