viernes, 9 de noviembre de 2012

Y seguimos con más boletus, esta vez en croquetas!!!

Hace unos meses hicimos un viaje muy chulo al castillo de Loarre y de camino paramos en una tienda en Ayerbe  de comidas ricas. Me hubiera comprado todo!!! Entre todas las delicatesen me llevé a casa una bolsa de boletus deshidratados y que mejor receta que unas croquetas.


 
CROQUETAS DE BOLETUS Y PUERROS

Ingredientes:

  • 1 bolsa pequeña de boletus deshidratados.  
  • 2 puerros
  • 550 ml de leche
  • 3 cucharadas soperas de harina
  • Aceite y mantequilla
  • Sal y nuez moscada


Preparación:
En un poquito más de medio litro de leche pongo las setas en remojo durante una hora. Pero no todas. Para que queden todavía más ricas el secreto es guardar un puñado de setas deshidratadas  y ponerlas en la picadora hasta que queden completamente molidas.  Se reservan y se añadirán después a la besamel.Escurro las setas y reservo la leche.
Pelo los puerros  en partes muy pequeños y las pongo a pochar en una sartén con un chorro de aceite de oliva,  junto con las setas  troceadas, y una cucharada de mantequilla.
Cuando estén las verduras blanditas es que ya están listas para añadir la harina. Pero antes cojo un buen puñado del sofrito de boletus y puerro y lo saco de la sartén.  A mí me gusta que salgan pequeñas partes de las setas y por eso lo reservo.
Añado al sofrito las tres cucharadas de harina y remuevo bien hasta que coja color dorado. Poco a poco voy añadiendo la leche que había guardado de escurrir las setas, y no paro de remover. Antes de que espese demasiado, con la batidora bato toda la mezcla.  Continúo removiendo un rato hasta que la masa se va despegando de la sartén y queda con consistencia.
En estos momentos añado el puñado de boletus y puerros que he guardado y las setas secas que he picado al principio. Sigo dando vueltas y cuando noto que ya está espesando y que se despega de la sartén es que la masa está lista.
Dejo reposar hasta que se enfríe, y meto en la nevera por lo menos una hora, aunque yo las hice al día siguiente.
En dos recipientes pongo pan rallado y huevo batido. Cojo un pedazo de la masa, doy forma de croqueta, rebozo en huevo, después en pan rallado y listo!!! Como siempre no nos pudimos resistir y esa noche probamos las croquetas. Realmente están deliciosas. El resto al congelador y para otro día.

3 comentarios:

  1. con setas...qué buenas tienen que estar, mañana compro, bsts

    ResponderEliminar
  2. Ais que ricas las croquetas, me encantan y con setas están riquisimas!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Hola muyyyy buen dia,, tienes un regalito x mi blog ojala puedas pasar x ello,, saluditoosss =D

    ResponderEliminar