miércoles, 25 de julio de 2012

Fritilla de puerros


Esta receta es una variación de un pequeño libro de recetas sanas. La original era “Fritada de espárragos y hierbas”, pero como en casa no teníamos ni espárragos ni hierbas decidimos hacerla con puerros. Y el ruskino Pablo decidió que era una mezcla muy rica de una fritada y una tortilla, así que por eso el nombre de Fritilla J
Las variaciones de verduras con las que se puede combinar son enormes, así que el siguiente día yo creo que será de trigueros.

FRITILLA DE PUERROS


Ingredientes para 4 personas.
  • 2 puerros
  • 4 patatas medianas
  • 4 huevos
  • Queso mozzarella
  • Aceite
  • Sal


Preparación:
Se elabora prácticamente igual que una tortilla de patatas, salvo el paso final donde se mete al horno. Primero pelamos las patatas, lavamos y partimos en trozos desiguales, pequeños y  más bien finos. El puerro lo limpiamos y cortamos en rodajas pequeñas.
En un bol bato los 4 huevos, salo y reservo.
Mientras en una sartén hemos puesto a calentar aceite, cubriendo el fondo. Cuando está bien caliente añado las verduras. Voy dando vueltas y al pinchar con un tenedor de madera y notar que están blanditas retiro del fuego. Con una escurridera voy quitando la verdura frita y la voy añadiendo al bol con los huevos. Mezclo bien y la pruebo un poco para ver si tiene sal. Vierto en una fuente de horno y pongo queso mozarela por encima.
Con el horno precalentado solo abajo a 200º, introduzco la fuente. A los 15 minutos aproximadamente cuando el huevo ya está casi cuajado pongo en horno también arriba a gratinar, cuando va cogiendo color el queso retiro de horno y a comer!!

2 comentarios: