domingo, 11 de febrero de 2018

Quinoa con trigueros

Esta es una receta completamente improvisada. Compré trigueros congelados para hacerlos al vapor, y ohhhhhhh!!! Mi nueva maquinita de cocina se estropeó. ¡¡ Pronto llegará de nuevo mi termolidl ;P!!
Así, que pensé en hacer quinoa, es un alimento que aún no estoy del todo familiarizada y me apetece probar nuevas recetas.  Y oye, el invento quedó de lo más bueno.

Ingredientes: 
  • 300 gramos trigueros congelados.
  • 1/2 brócoli
  • 1 vaso de quinoa
  • Aceite oliva virgen extra.
  • Sal a gusto.
  • 2 vasos de  agua
  • Pizca semillas de chia,  de lino , una cucharada de cúrcuma y dos hojas de laurel.
Preparación:

Primero descongelamos los trigueros y reservamos. Lavamos el brócoli y partimos en ramilletes pequeños.
En una sartén a fuego medio y con un poco de aceite sofreímos los trigueros y el brócoli.
Miéntras se está sofriendo, lavamos la quinoa en un colador,  y añadimos a la sartén junto al doble de agua.
Añadimos sal, semillas y especias al gusto. Removemos un poco para que el agua cubra los ingredientes y dejamos al fuego 10 minutos.

Otros 10 minutos de reposo y listo para comer. 


1 comentario:

  1. ¡A mi la nutricionista me ha enganchado a la QUINOA! Incluso la tomo para desayunar!

    ResponderEliminar