lunes, 29 de junio de 2015

Tarta Ferrero Rocher sin Ferrero Rocher

Para el cumple de mi mami le quisimos dar una sorpresa y le preparamos un rico desayuno tipo buffet. El postre tenía que ser algo especial, y como uno de sus bombones preferidos son los Ferrero Rocher, busqué una tarta que los llevara como ingrediente principal.
En la página de Postres Originales, encontré la que quería, fácil y sin horno. Tenía todos los ingredientes en casa y sólo había que comprar los bombones. Y cual fue nuestra sorpresa al ir a varias tiendas y no encontrar. Nos dijeron que para primavera-verano los retiraban…ohhhhhh!!!!
Así que pensamos en un sustituto para los bombones y elegimos dos tabletas de chocolate con avellanas. Y sin querer nos quedó un postre que se ha convertido en uno de los favoritos de la casa :)

TARTA FALSA DE FERRERO ROCHER

Ingredientes:

Para la base:
  • 150 g de galletas tipo María
  • 60 g de mantequilla
Para el relleno:
  • 2 tabletas de chocolate con avellanas (300g )
  • 500 ml de nata para montar
  • 200 ml de leche
  • 1 sobre de preparado para flan de 1 litro.

Preparación:

Trituramos las galletas y las ponemos en el molde que vayamos a hacer la tarta. Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a las galletas. Mezclamos y prensamos con la mano cubriendo toda la base de nuestro molde. Lo metemos a la nevera mientras preparamos el relleno.
En un cazo ponemos a fuego medio la nata junto a la mitad de la leche. Picamos el chocolate y lo añadimos al cazo.
Por otro lado disolvemos el flan en el resto de leche y lo añadimos al cazo. Removemos y dejamos en el fuego hasta que hierva. Apagamos el fuego, retiramos durante un minuto y volvemos a poner en el fuego otro minuto más, sin dejar de dar vueltas.
Sacamos nuestro molde de la nevera, añadimos el relleno y dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego refrigeramos unas horas. De un día para otro está más rico.

1 comentario:

  1. La verdad que suena de maravilla! A mí también me encanta el ferrero asi que probaré la tarta aunque sea "falsa"!

    ResponderEliminar