lunes, 15 de junio de 2015

Huevos con besamel y champis

Me gusta mucho cocinar al horno. Pero, entre que la luz está por las nubes y si lo enciendo habitualmente sube mucho la factura, y entre el calor que da en verano, me he pasado a la Erika.
Desde que MIS CHICAS DE LA MEMORIA, como las llamo cariñosamente,   me regalaron esta genial olla, se ha convertido en un miembro más de la familia!!!
Quería una olla programable, y un día se me ocurrió preguntarle a mis yayas  (un grupo que llevo en el trabajo de Entrenar la memoria). Mujeres mayores, expertas cocineras y con mucha experiencia…si ellas tenían esta olla y estaban contentas, no había más duda.  Así, que me decidí a comprarla. Y cuál fue mi sorpresa, cuando al siguiente jueves me la habían comprado como regalo de fin de curso. ¡Si es que son un sol! Gracias chicas.
Escribo la receta original de la revista, con las cantidades exactas. En esta ocasión hice la mitad y al estilo de mi madre, a ojo :)

HUEVOS AL HORNO CON BESAMEL

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 20 g mantequilla
  • 30 g harina
  • 400 ml leche
  • Sal, pimienta
  • Nuez moscada
  • Queso para fundir
  • Aceite de oliva

Preparación tradicional:

Lavar los champiñones, laminarlos y  saltearlos unos minutos en la sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Reservar.
En una sartén fundir la mantequilla, añadir la harina y tostarla durante un minuto. Agregar poco a poco la leche y remover durante 5 minutos hasta que espese la salsa. Añadir sal y nuez moscada al gusto.
Engrasar el recipiente que vayamos a poner al horno. Añadir la salsa besamel, los champiñones, cascar un huevo por encima y cubrir con un poco de queso.
Cocer al baño maría en el horno, durante 8 minutos a 160º.

Preparación en Erika plus:

Conectar la Erika menú asado y saltear los champiñones laminados, durante 3 minutos o hasta que veamos que están dorados. Reservar. Cancelar menú asado.
Hacer la salsa besamel en la sartén (todavía no he probado a hacerlo en la olla).
Buscar un recipiente cerrado, (yo puse una flanera con tapa), y engrasarla con aceite. Añadir la salsa besamel, los champiñones, cascar un huevo por encima y cubrir con un poco de queso.
Añadir unas 8 medidas del vaso medidor de agua, poner en el fondo de la cubeta el accesorio metálico, y poner la flanera.
Poner menú tarta, con la válvula abierta, durante 6 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario