martes, 14 de abril de 2015

Masa de pizza sin amasado y bollos preñados

La pizza es otro de esos platos que me gusta hacer los fines de semana. Voy probando diferentes recetas y esta es la última que he preparado. La vi en el blog de Guta Mamá, y como ponía que apenas necesitaba amasado, me gustó. Sólo he añadido aceite de oliva virgen extra la masa, ya que es un toque que me encanta!!!
Como sobra mucha masa, el resto que no utilices, la puedes guardar en un tupper hermético en la nevera y aguanta 10 días. Así ya tienes pizza para el fin de semana o para prepararas unos panecillos rellenos cuando te apetezca merendar o cenar un bocadillo recién horneado!!! O bien la congelas y así te aguanta mucho más.
Con esta cantidad da de sobra para dos bandejas de horno, en el caso de hacer pizza.


 MASA DE PIZZA SIN AMASADO Y BOLLITOS PREÑADOS

Ingredientes:
  • 750 g harina de fuerza
  • 450 g harina templada
  • 25g levadura fresca (o 10g de levadura seca)
  • 10 g de sal
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Mezclamos en un bol grande la harina con la sal. En el caso de levadura seca la añadimos también. Si utilizas levadura fresca (como hice yo en este caso), la disuelves en el agua templada.
Hacemos un hueco en el centro de la harina y añadimos el agua. Vamos mezclando con las manos y cuando se haya integrado toda la harina echamos un chorro de aceite de oliva, hasta que veas que la masa no se pega. No hace falta amasar. Con que estén todos los ingredientes bien mezclados es suficiente.
Dependiendo del tipo de harina puede, que o bien la masa se haya quedado un poco seca y tengas que echar más agua. O bien se pegue mucho y necesite más harina, lo irás viendo.
Tapamos la masa con un paño de cocina y dejamos al menos una hora reposando, verás cómo dobla su tamaño.
Cuando quieras preparar la pizza, añades un poquito de harina a la bandeja del horno y vas extendiendo con las manos una porción de masa.
Precalentar el horno arriba y abajo a 250º. Unos truquillos que a mí me dan resultado para que quede crujiente por fuera y blandita por dentro es el siguiente:
-Temperatura al máximo arriba y abajo al principio.
-  Poner la masa sola, sin ingredientes, abajo de todo del horno, en la última ranura y dejar que se medio haga durante 7-8 minutos.
- Ahora preparas la pizza a tu gusto, con tus ingredientes preferidos y metes al horno a la misma temperatura pero sólo abajo, y la bandeja ahora la pones a la mitad del horno.  Dejas otros 7-8 minutos y ya está lista para comer.


BOLLITOS PREÑADOS CON CHISTORRA
Con la masa que ha sobrado podéis hacer muchas cosas. Una noche me apetecieron unos bollitos preñados de chistorra y en 15 minutos ya estaban listos.
Sólo tienes que coger un trocito de masa de la que hemos guardado en la nevera, poner un trocito de chistorra en medio y hacer una bola. Metes al horno a 220º arriba y abajo 15 minutos y ya están listos los bollitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario