domingo, 26 de abril de 2015

Pan de queso, hierbas provenzales y avena en PANIFICADORA

Desde hace un par de semanas tengo en la cocina mi NUEVA PANIFICADORA!!!! Es motivo de alegría, ya que  llevaba mucho tiempo detrás de ella. Cuando vi que sacaban la oferta en el Lild, ahí que fue mi maridito a por dos. Si, si, dos. Una para mí, y otra, para otra loca del pan que también va a mandar a paseo la operación bikini. Y con el grupo las Panificalocas, es imposible no hacer pan a cada rato,  veo tantas recetas ricas, que las quiero hacer todas :)
De momento he probado varios panes fáciles con preparados de harina, y han salido muy bien. Este fue mi primer experimento, y estoy muy contenta. Intentaré poner las recetas en el blog, para que no se me olviden  los panes que han quedado mejor o peor, los que nos han gustado más en casa, y los que menos etc. Aquí va la primera receta de muuuuchos panes.


PAN DE QUESO Y HIERBAS PROVENZALES
Ingredientes:

  • 150 ml agua templada
  • 150 ml leche a temperatura ambiente
  • 1,5 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 550 g de harina de trigo normal ( usé la del mercadona)
  • 1 cucharadita de sal (utilicé la de lidl y son aproximadamente 6 gramos)
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 12 g de levadura fresca o 1 sobre de levadura d panadero (5,5 gramos)
  • 100 g de queso gouda en cuadraditos pequeños
  • 1 cucharada hierbas provenzales, o las especias que prefieras.
  • 1 cucharada copos de avena


Preparación:


1. Sacamos la cubeta de la panificadora, para evitar que se ensucie la resistencia  y añadimos por este orden los ingredientes: Agua (en la que hemos disuelto la levadura fresca), leche, aceite y  harina. Primero siempre
irán los líquidos y luego los sólidos.
2. En una esquina ponemos la cucharadita de sal,  en la otra esquina la cucharadita de azúcar y por encima las hierbas provenzales.
3. Ponemos la cubeta en la panificadora   y programamos MENÚ EXPRESS/1000 G/ TOSTADO MEDIO. Damos al botón de inicio, y es cuando empieza el proceso.
4. A los 10 minutos aparece en la pantalla ADD y suenan 10 pitidos. Ahí es cuando abrimos la tapa, añadimos el queso gouda y volvemos a cerrar.
5. Antes del horneado, cuando vuelve a pitar 10 veces, damos una vez al botón de inicio para pausar la máquina,  sacamos las palas y espolvoreamos por encima los copos de avena. Los tenemos que pegar un poco a la masa para que después no se caigan.Volvemos a dar de nuevo al botón de inicio, y ya dejamos que finalice el proceso del horneado.
6. Al acabar sacamos el pan y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

* Para conservarlo mejor, una vez que se ha enfriado se puede envolver en un paño.
* El sabor nos ha gustado mucho, la miga ha quedado compacta pero esponjosa.
* A los tres días estaba un poco duro, por lo que tostado estaba más bueno.
*Para el próximo pan añadiré otra cucharada de hierbas provenzales y un poco más de queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario