miércoles, 4 de febrero de 2015

Cocinando con niñ@s: Pizza napolitana de atún.

Aquí os traigo otra receta que preparó mi compi Sara con los chavales de su ludoteca. Puedo decir que estas mini pizzas estaban deliciosas. Tuvimos la suerte que nos guardó un poquito, y estaban de muerte!!!
Que decir, que fueron todo un éxito. Les encantó prepararlas, pero todavía más comerlas:) Aquí la receta que hicieron...

MINI PIZZA NAPOLITANA CON ATÚN
 
Ingredientes:
Para el relleno:
● 2 latas de atún en aceite de oliva.
● 3 tomates pelados y tomate frito.
● 1/2 cebolla.
● 1 pizca de sal.
● 1 cucharada de azúcar.
● Tranchetes
Para la masa de la pizza:
● 500 gr de harina.
● 250 ml agua.
● 2 cucharadas de aceite de oliva.
● 1 pizca de sal y de azúcar
● Medio sobre levadura.

Preparación:  


Primero hicieron la masa de la pizza, cogiendo todos los ingredientes ( harina, agua, aceite, sal, azúcar y levadura) y mezclaron bien. Como la masa quedó un poco seca le pusieron un poco más de aceite. Después hicieron una bola y la dejaron reposar durante más o menos 40 minutos. Mientras esperaron a que la masa reposase fueron haciendo el relleno. Para ello hay que picar fina la cebolla y freírla con aceite de oliva. Cuando estuvo dorada fueron añadiendo el tomate picado también muy pequeño, el azúcar y la sal. Dar vueltas y dejar sofriendo unos minutos, hasta que esté listo.
Cuando ya estuvo lista la masa, cogieron unos rodillos y la estiraron. Después la cortaron en cuadraditos y la pusieron en la bandeja sobre papel de horno para que no se pegara.
Ahora a montar la pizza. Un poco de tomate, queso y el sofrito. Meter al horno unos 20 minutos a 180º. Esperar un poquito a que se enfríe y a comer :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario