sábado, 3 de enero de 2015

Cocina para niños y niñas: churros para desayunar el fin de semana :)

Ya sé que no es el desayuno más saludable para los peques de la casa…bien de harina y frito!!! Pero no me digáis, que como desayuno de domingo no es estupendo para toda la familia.
Me costó lo mismo prepararlo que bajar a la churrería más cercana, y no hay color. Están requetebuenos. Ahora sí que di con la receta ideal. Del libro de Cocina Repostería sana para niños y bebés.
Receta fácil y barata. Con esta cantidad salen los churros que veis en la foto. Y mi recomendación es que se hagan con una boquilla grande, salen mucho más jugosos.

CHURROS DE DOMINGO 

Ingredientes:
  • 125 g de harina
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharadita azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 10 g de mantequilla
  • Aceite de oliva para freír 

Preparación:
Vertimos el agua en un cazo. Se pone la mantequilla, la pizca de sal y la cucharadita de azúcar. Cuando el agua empiece a hervir añadimos toda la harina y removemos hasta que se despegue de las paredes del cazo. (Si tenéis paciencia se deja templar un poco la masa, yo no pude)
Se pone dentro de la manga pastelera o de la churrera (mejor boquilla ancha), y cuando tenemos el aceite bien caliente, vamos echando los churros. Damos la vuelta hasta que estén dorados por ambos lados. Sacamos y ponemos sobre papel absorbente para que escurran bien el exceso de aceite.
Servir templados que están más ricos. Y si te gustan bien dulces  con azúcar espolvoreado por encima están riquísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario