miércoles, 31 de diciembre de 2014

La mejor tarta de queso del mundo

Cuando fuimos a ver a Ali a su casa me dijo “esta es la mejor receta de tarta de queso del mundo”. Y claro, con esta presentación tenía que buscar un momento especial para hacerla. Así que estas navidades, uno de los días que nos juntamos con la familia la preparé.
Es una bomba!!!!! Se puede hacer cuando tengas a mucha gente en casa, porque es tan grande y consistente que da para muchas raciones. Realmente para los amantes del queso está buenísima. Y como no es muy dulce a nosotros nos encantó especialmente.


TARTA DE QUESO

Ingredientes:
Base:
·         30 galletas
·         75 g mantequilla derretida
·         1 cucharadita esencia de vainilla
·         50 gramos de nueces trituradas
Masa:
7 huevos
600 gramos de queso de untar
500g de nata líquida
3 cucharadas de harina
200g de azúcar
1 yogur griego
Cobertura:
120 g de mermelada de arándanos
3 cucharadas de agua

Preparación:
Para hacer la base, trituramos las galletas y las nueces. Lo juntamos con la mantequilla previamente derretida y la cucharadita de esencia de vainilla. Lo añadimos al molde donde vayamos a hacer la tarta y lo chafamos bien.
Para la masa, juntamos todos los ingredientes en un bol muy grande y batimos con la batidora. Ponemos los huevos, el queso, la nata, la harina, el azúcar y el yogur. Batimos hasta que no queden grumos.
Encendemos el horno a 180º y ponemos la base de galletas durante 10 minutos.
Mientras se está haciendo la tarta, ponemos la mermelada en un cazo junto a las 3 cucharadas de agua y removemos hasta que se ablande. Reservamos
Sacamos del horno el molde con las galletas y añadimos la masa del queso.
Subimos el horno a 230º aproximadamente y ponemos la tarta arriba y abajo.Dejamos durante 30 minutos. Durante ese tiempo, cuando veas que está dorada la parte de arriba bajamos el horno solo abajo y ponemos la mermelada. Al pasar los 30 minutos, sacamos la tarta, pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está hecha. Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro hasta que se enfríe. Así aprovechamos el calor residual para que se acabe de hacer.

Refrigeramos durante un día y a comer!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario