domingo, 7 de diciembre de 2014

Sección cocina para niños y niñas: Pastelitos de almendras con sólo 3 ingredientes ( apto intolerantes a la lactosa y al gluten)

Desde que nuestro pequeñín y tesoro de la casa  vino a nuestras vidas,   tengo ganas de hacer alguna sección de cocina para niños, niñas y bebés. Hace ya tiempo, a mis compis de trabajo, les pedí que me guardaran las recetas que hacen con los peques en los talleres de “Juega cocinando” para poderlas poner en el blog. Pero al final no me decidía nunca.
Ahora sí que sí!!! No sé cómo iré de tiempo para actualizar, pero las ganas ahí están así que queda oficialmente inaugurada la sección.
Hace ya bastante, Nerea me regaló un libro de “Repostería sana para niños y bebés, de Graciela Bajraj” y muchas de las recetas que ponga, serán de este fantástico libro.
Hoy comienzo con unos pastelitos de almendra. Sólo tres ingredientes y sencillo de elaborar.
La almendra es una fuente de energía, muy rica en proteínas. Tienen ácidos grasos esenciales beneficiosos para la salud, hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas y minerales, por lo que es un alimento ideal para toda la familia.
Además este plato es apto tanto para intolerantes a la lactosa y al gluten. Comenzamos…tres, dos, uno!!!



PASTELITOS DE ALMENDRAS
(Para 12 pastelitos)


Ingredientes:
  • 200 gramos de almendras naturales
  • 2 huevos L
  • 6 cucharadas rasas de azúcar

Preparación:
Separamos la clara y la yema del huevo. Montamos la clara a punto de nieve con la batidora de varillas  y reservamos. (Para que se monte bien, que estén todos los utensilios bien secos).
Batimos la yema con el azúcar hasta que se nos forma una especie de crema y mezclamos bien, en un bol grande. Si hemos comprado almendra molida, la añadimos y seguimos mezclado. Yo tenía un paquete de almendras naturales, así que con la picadora las trituramos hasta que queden finas.
Vamos incorporando poco a poco con una espátula las claras que hemos reservado. Hacemos movimientos envolventes y suaves. Cuando está todo bien mezclado ya tenemos lista la masa.
En unos moldes para magdalenas, ponemos papeles y repartimos la mezcla hasta la mitad.
Ahora solo nos queda meter al horno, previamente calentado a 180º arriba y abajo durante 15 minutos. Dejar enfriar y a comer.

1 comentario: