miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cocinando con niñ@s: Súper galleta de parmesano con mantequilla y almendras

Seguimos con una receta, que también contiene almendras entre sus ingredientes. Ideal como aperitivo o como merienda para niños ( y  no tan niños!!!)
La han hecho chicos y chicas de 12 a 14 años,  en una actividad de “Juega cocinando” que hacemos semanalmente en la entidad donde trabajo. Os iré mostrando en diferentes entradas, los platos que van elaborando nuestros aprendices de cocineros y cocineras. Lo hacen todo ellos, con la ayuda de Sara, su educadora. La foto la toman al terminar de cocinar.  La receta original era de galletas individuales, pero cocinando con niños, todo puede pasar J
Así que el resultado ha sido una súper galleta gigante.
Les ha gustado mucho, palabras textuales “saben como las galletas saladas redondas” y se las han comido emocionados.

SUPER GALLETA DE ALMENDRAS CON PARMESANO

Ingredientes:
  • 100 g mantequilla
  • 200 de harina
  • 40 g de queso parmesano en polvo
  • 1 clara de huevo
  • 1 sobre levadura
  • Una cucharadita de sal
  • Un puñado de almendras para decorar (en polvo si es para niños de menos de 3 años para evitar atragantamientos)


Preparación:
Poner en un bol la mantequilla previamente derretida, añadir la harina con la levadura. Si se tamiza queda más fina y así es un paso más, para que lo hagan los niños. Poner el queso y la sal,  (Éste es el paso divertido de la receta ;)
y amasar con las manos.
Se estira la masa con un rodillo, y si ponemos papel de horno debajo, así  no se pega. Después lo han dejado reposar unos 40 minutos.
Ahora tú eliges, o haces una SÚPER GALLETA como la del grupo de Juega cocinando, o con un cortapastas haces la forma de las galletas individuales que quieras.
Se pintan con el huevo batido y se espolvorea con almendra por encima. Hornear a temperatura fuerte 15 minutos o hasta que veas que están doradas.
Y ahora a comer que están más ricas recién hechas.

1 comentario: