martes, 22 de octubre de 2013

Ensalada templada de endivias, aguacate y champiñones

En la mitad de mi embarazo me dio por comer endivias sin parar. Hubo un día que mi chico me las preparó con aceite y ajos y no podía parar de comer!!! En ese momento me parecía el mejor manjar del mundo mundial y claro cualquiera me pedía compartir plato ;P

ENSALADA DE ENDIVIAS CON AGUACATE Y CHAMPIÑÓN

Ingredientes:
  • 2 endivias
  • 2 aguacates
  • 1 bandeja de champiñones frescos 
  •   1 diente de ajo grande
  •   Aceite virgen extra
  • Vinagre de Módena
  • Sal
Preparación:
Limpio y lavo bien los champiñones. Los dejo enteros. En una sartén con un poquito de aceite echo los ajos finos, los champiñones y una pizca de sal. Si sacan mucha agua la quito para que no se cuezan. Cuando están dorados retiro del fuego.
Lavo la endivia, corto en pequeños trozos y la pongo en una ensaladera. Con el aguacate hago lo mismo, lo parto en cuadrados y lo añado. Salo  y pongo aceite y vinagre al gusto.Para nuestro gusto como dijo hace poco alguien de nuestra familia "cuando pienses que ya hay suficiente aceite, añade un chorrico más".
Añado los champiñones calientes y a comer enseguida!!!!

1 comentario: