domingo, 11 de marzo de 2012

Cremas de nabo

Aprovechando que en nuestra cesta del campo a casa de verduras  ecológicas, venia un hermoso nabo blanco de un kilo, pues me puse a investigar recetas, y lo que primero fue un plato de nabo a la cazuela, acabó como crema de nabo. Y como me quedó la otra mitad del nabo, y a mi hermosa mujer le gustó tanto, hice otra, pero con ligeras modificaciones, para probar a ver qué tal, y por hacerlo de una forma muy diferente.
El resultado en ambas ha sido muy rico, con predilección por la primera, pero ambas nos han encantado. Muy rico el nabo…. (aquí puedes hacer un chiste…jeje). Pablo 

CREMA BLANCA DE NABO


Ingredientes:
  • Medio nabo grande (400 o 500 grs)
  • Aceite
  • Ajo (3 dientes)
  • 1 Cebolla pequeña
  • ½ litro caldo de pollo
  • Vino blanco u Oporto (yo lo hice con oporto ya que lo tenia a mano y abierto y muy bien oye), medio vaso
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: 
Rehogar en una cazuela los ajos y la cebolla a trocitos. Cuando esté el sofrito, agregar el nabo, previamente pelado y troceado. Regar con el vino blanco u Oporto. En 2 o 3 minutos, echar el caldo de pollo, sazonar al gusto y dejar a fuego medio hasta que estén los nabos tiernos. Darle  un hervor final. Cuando esté todo tierno, pasarlo por la turmix y servir.

CREMA DE CALABACÍN Y NABO ESPECIADA

Así como la anterior fue hecha en cazuela con sofrito y fuego medio, esta otra, por probar, la hice con la olla expréss, y muy rica también, oye.

Ingredientes:
  • Medio nabo grande (400 o 500 grs)
  • Aceite
  • Ajo (3 dientes)
  • 1 Cebolla pequeña
  • ½ litro caldo de pollo
  • 1 calabacín
  • Especias: 1 cucharadita de Curiander (una mezcla con curry)  y 1 de Chile molido, pero aquí puedes echar a tu gusto.  Salió picosita pero poco.
  • Chorrito pequeño de vinagre
  • Medio vaso de Vino blanco u Oporto
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Rehogar en una olla exprés los ajos y la cebolla a trocitos. Cuando esté el sofrito, agregar el nabo, previamente pelado y troceado, inmediatamente regar con el vino blanco u Oporto. En 2 o 3 minutos, echar el caldo de pollo, sazonar y especiar al gusto y cerrar la olla exprés. Lo dejamos en la posición de verduras de la olla (en nuestro caso, el 2) y lo dejamos hasta que salga el vapor, entonces retiramos, dejamos reposar hasta que se deje abrir (así se termina de hacer) y abrimos. Pasamos todo por la turmix y listo para comer. :-D

1 comentario:

  1. Hola guapa! mira, mi panificadora es la del Lidl, me costó 50€, y la verdad es que va muy muy bien. Lo malo es que la ponen muy pocas veces al año a la venta.
    Yo no miré ningunta otra, pues no quería gastarme mucho más dinero, y sé que son más caras, así que simplemente me esperé a que saliese.
    Siento no poder ayudarte más.
    Oye, esa crema de nabo...nunca se me hubiese ocurrido! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar