viernes, 14 de marzo de 2014

Garbanzos de la mama!


Esta receta me la apunté hace mucho tiempo cuando me fui de casa de mis padres, como algo rápido, fácil de preparar y muy sano. Desde entonces hay veces, que cuando no se qué hacer de comer, abro la despensa y veo un bote de garbanzos,
preparo este rico plato de puchero. Y es que me encanta!!!!

Garbanzos en salsa de almendras.

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 1 ramillete de perejil/ cilantro
  • 1 puñado de almendras
  • 3 dientes de aj
  • 1 cucharada rasa de harina
  • 2 vasos de agua
  •  Aceite
  • Sal
  • 2 huevos duros

Preparación:
Pongo los huevos en una cazuela cubiertos de agua. Los hiervo durante 10 minutos para hacerlos duros. Cuando están listos los pelo y los hago en cuadraditos para echar después a la salsa.
Escurro los garbanzos cocidos y los lavo. En un mortero pico las almendras, el perejil y el ajo y los echo a una sartén a fuego medio junto con un chorro de aceite. Añado la cucharada de harina y remuevo unos minutos para que se mezcle todo.  A continuación añado el agua y dejo que hierva.  Pongo los garbanzos y el huevo duro y dejo unos minutos más en el fuego removiendo de vez en cuando. Servir caliente.

2 comentarios:

  1. Quiero la receta de tus garbanzos sorpresa!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja pues no lo se!!!! Algo de avellana, puerro y harina integral. Pero no me acuerdo de más. ....

    ResponderEliminar