martes, 31 de diciembre de 2013

Tortitas de zanahoria con queso


Hace días que quería probar esta receta, hace un tiempo hice algo parecido con calabacín y hace unos días has hice para cenar en un momento. Lo cierto es que están súper buenas, no me imaginaba yo que nos iban a gustar tanto. Y creo que en más de una cena vamos a repetir, pues es un plato rápido y con ingredientes que siempre suelo tener en casa. También se pueden hacer en el horno, pero como quería hacerlas deprisa las he frito en la sartén. A mi chico grande le han encantado.


TORTITAS DE ZANAHORIA CON QUESO

Ingredientes:
  • 200 g de zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • 50 g de pan rallado
  • 1 puñado de queso rallado emental
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación:
Se pelan las zanahorias y la cebolla. Se  ponen en la picadora  para que queden trocitos muy pequeños. Lo he triturado tanto que me ha quedado mucha agua y he tenido que escurrirlo bastante.Así que mejor no picarlo demasiado.
Vierto  la mezcla en un bol y añado el huevo. Mezclo bien y añado el pan rallado hasta que queda una masa que no se pegue en las manos. No hace falta que quede muy dura ni compacta pues al freírlo queda bien y apenas se rompe. Pongo un puñadito de queso,  sal y pimienta al gusto. Formo bolas y las aplasto con la mano.
En una sartén añado bastante aceite y frío por los dos lados hasta que estén doradas. Me han salido 12 mini tortitas, que parecían mucho para dos, pero nos hubiéramos podido comer el doble!!!
Para que sean más ligeras se pueden poner al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario