lunes, 17 de junio de 2013

Tortilla de patata de ajedrez

Esta tortilla fue pensada hace mucho tiempo, y en las fiestas del barrio de este año, nos decidimos a elaborarla y presentarla al concurso. Como siempre que participamos, pensamos  que vamos a ganar :)))))) Quedamos en segundo lugar y oye tan contentos que nos quedamos todos, pues pasamos un rato bien chulo preparándola. ¿No me digáis que no llama la atención?

 TORTILLA DE PATATA CON TINTA DE CALAMAR

Ingredientes para cada tortilla:
  • 5 Patatas
  • 5 Huevos
  • 1 Cebolla
  • 4 bolsitas de tinta de calamar (para la tortilla negra)
  • Aceite de oliva y sal
  • Palito de cangrejo y olivas negras para decorar.
Preparación: El truco es preparar dos tortillas, una normal y otra negra. Una vez acabadas dejamos que se enfríen un poco y las ponemos una  encima de otra. Cortamos en cuadrados. Para no liarnos en el montaje pusimos tres platos. En uno la negra, en otro la blanca y en el último la que vamos montando.  El resultado además de bueno, es original!!!!
Para elaborar las tortillas pelamos las patatas en trozos finos, picamos la cebolla y ponemos todo junto a freír en una sartén con dos deditos de aceite de oliva. Pochamos los ingredientes y cuando estén más o menos blanditos sacamos con ayuda de un escurridor para no coger mucho aceite. Previamente hemos batido los huevos en un bol grande y añadimos al bol, las patatas y la cebolla. Salamos al gusto.
En una sartén que no se pegue ponemos un poquito de aceite y echamos la mezcla. Ponemos el fuego lento y a los minutos damos la vuelta con ayuda de un plato.  Dejamos otro poco por el otro lado y listo. A nosotros en casa nos gusta la tortilla blandita, pero para elaborar este plato es mejor que esté cuajada, sino se rompe.
La tortilla negra se hace igual, únicamente en el bol donde batimos los huevos añadimos la tinta de calamar y mezclamos bien con la patata.

9 comentarios:

  1. Soy unas cracks... Un abrazo Ciara!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es q es una forma muy diferente y graciosa de comer la tortilla y salir de la rutina patatil.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero mira que es original esta tortilla de patata, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Me parece super original. Te la voy a copiar y cualquier día la preparo en casa. Mi hijo va a alucinar. Gracias . Un beso

    ResponderEliminar
  5. he visto muchas recetas de ajedrez pero original como esta ninguna y qué rica!!! bsts

    ResponderEliminar
  6. Preciosa y que rica!!
    Tiene muy buena pinta
    Guardame un trocitoooo por fi:*

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy rico muy original me encanta,saludos y abrazos

    ResponderEliminar