martes, 9 de octubre de 2012

Bizcocho de leche condensada muy esponjoso!!!

Después de unos cuantos intentos frustrados de hacer un bizcocho con una textura esponjosa, y cuando por fin iba a desistir, lo he logrado!!!! Ha quedado realmente blandito, esponjoso, y dulce en la justa medida. Creo que me quedo con esta receta y la voy a hacer en muchas ocasiones J

 
BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Ingredientes:

  • 300ml de leche condensada
  • 5 huevos medianos
  • 120g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada sopera de mantequilla


Preparación:
En un bol echamos  la leche condensada y vamos añadiendo uno a uno los huevos, batiendo con el tenedor.  Derretimos la mantequilla y añadimos a la mezcla, movemos bien para que quede todo homogéneo. Una vez que la mantequilla ya está integrada en la masa vamos añadiendo poco a poco la harina y la levadura y removemos con el tenedor para evitar que se formen grumos.
Precalentamos el horno y mientras ponemos mantequilla en el molde que vayamos a utilizar. Verter la mezcla en el molde engrasado y poner a la bandeja a mitad del horno. Dejar 30 minutos, arriba y abajo a 180º. Una vez pasado el tiempo pinchar con un cuchillo y si la masa sale limpia es que está listo.


Después de unos cuantos intentos frustrados de hacer un bizcocho con una textura esponjosa, y cuando por fin iba a desistir, lo he logrado!!!! Ha quedado realmente blandito, esponjoso, y dulce en la justa medida. Creo que me quedo con esta receta y la voy a hacer en muchas ocasiones :)

4 comentarios:

  1. se ve muy xo q muy esponjoso!!! guardame un cacho que voy a morderle...
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. oye ese idioma no lo entiendo, pero el bizcocho genial, bsts

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!acabo de descubrir tu blog, me ha encantado, tus recetas se ven deliciosas y sobre todo están muy bien explicadas.
    La leche condensada me pierde, si combino este bizcocho con un café bombón puedo morir de gusto jajaja
    Por aquí me quedo!
    Besos
    Lorena Be-Bop

    ResponderEliminar
  4. Voy a preparar un bizcochito para Octavio y para mi, a ver si endulzamos un poco nuestras vidas. Besicos!Ana

    ResponderEliminar