jueves, 13 de septiembre de 2012

Rollitos de endivias con jamón york y queso de tetilla


Desde que he vuelto a redescubrir las endivias me apetece mucho ir probando nuevas formas de cocinarlas así esta vez han sido cocidas y gratinadas al horno, como si fueran canelones. Esta vez hemos tenido un ingrediente especial que compramos en Galicia, queso de tetilla. Y claro, así tenían que quedar buenas.

ROLLITOS DE ENDIVIAS DE JAMÓN YORK Y QUESO

Ingredientes:
  • 4 endibias
  • 8 rodajas de jamón york
  • Queso de tetilla (aunque para la siguiente vez se pueden poner quesitos, tranchetes, queso de untar...)
  • Queso parmesano
  • Aceite y sal

Preparación:
Lavamos las endivias y poner a cocer hasta que están tiernas. No me acuerdo el tiempo exacto, pero más o menos fueron 10 minutos en una cacerola.
Escurro bien las endibias,  parto por la mitad, y con ayuda de papel de cocina las seco hasta que no saquen nada de agua.
En una loncha de jamón york extendido, pongo en el medio varios trozos de queso de tetilla cortado fino, la media endibia con un una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Enrollo formando una especie de canelón y lo coloco en una fuente para horno.
Hago el mismo proceso con el resto de endibias, añado por encima (a mi gusto mucho) queso parmesano rallado y pongo a gratinar en el horno 15 minutos aproximadamente.
Servir caliente.

1 comentario:

  1. Qué rico!! además, si es qeu las endivias están buenas crudas, cocinadas, de todas las maneras!!

    ResponderEliminar