martes, 10 de abril de 2012

Tortitas de yogur

Siempre me ha llamado la atención esto de las tortitas para desayunar. En la familia nunca hemos tenido costumbre y ahora en casa tampoco hacíamos mucho. Pero un día descubrí esta receta y me encanta. Es fácil de hacer y lo bueno que tiene es que puedes congelar las tortitas y ponerlas directamente en la tostadora. Quedan realmente ricas.  Se pueden comer para el desayuno con mantequilla y mermelada y como sándwich con el relleno que prefieras para comer. En estos días de vacaciones han estado de lo más presentes.

TORTITAS PARA DULCE Y SALADO

Ingredientes (para 10 unidades finas):
  • 2 huevos
  • 2 yogures griegos
  • 2 envases de yogur de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 poquito de sal
  • Aceite para la sartén


Preparación:
Ponemos en un bol los huevos, el yogur, la harina, la levadura y la sal. Batimos bien hasta se mezclan los ingredientes y queda una masa consistente. Dejamos en la nevera reposar un rato. Yo la dejé una hora y media, pero con menos tiempo sería suficiente.
Calentamos la sartén con una gotita de aceite y  añadimos una cucharada grande  de la mezcla.  Dependiente de cómo te gusten puedes poner más mezcla, si las quieres más gruesas. Dejamos que se haga por un lado a fuego medio y cuando se dora le damos la vuelta. Cuando está dorado el otro lado ya está lista. Así con todo la masa.
Yo compré para hacer estas tortitas una mini,mini sartén y quedan estupendas, pues cubre todo el fondo y así salen redondas y de la media ideal para ponerlas en la tostadora.
Hoy las cenaré con paté!

6 comentarios:

  1. Me alegro de q os hayais pasado. me quedo de seguidor y suerte con el blog. lo q he visto me ha gustado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. las tengo que probar, tienen una pinta.... ummmm!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tortitas, pero nunca las he comido mejor que en EEUU! era mi desayuno favorito!! :D
    De todos modos, éstas tuyas tienen una pinta deliciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!!
    Que cosa tan rica, guardarme unas poquitas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Soy Beyka (de Cocina con Beyka) acabo de ver tu comentario en mi blog y paso para agradecerte tu visita ^^ Tus recetas tienen una pinta fabulosa, a ver si me animo a preparar alguna :) No dejes de innovar con la masa wonton (bueno, en Perú se llama wantan)... esta receta además de fácil es muy buena compañera para muchos tipos de salsas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser un buen desayuno, directamente del congelador a la tostadora.
    Besos.

    ResponderEliminar