martes, 24 de noviembre de 2015

Falsas croquetas de quesitos y atún

Imagino que sabréis (por lo menos mi familia ;) que soy adicta a las croquetas, así que ahí va otra receta. Pero ésta, de verdad que es fácil, y de verdad que se prepara muy rápido. Lo único, que es mejor que la masa repose 1 horita en la nevera. No lleva bechamel, ese es el truco. Así que, para quien no se atreva a hacer una bechamel, puede empezar por estas falsas croquetas. Hay platos como éste, que pienso ¿pero cómo no se me ha podido ocurrir, con lo sencillo y bueno que está? Lo he descubierto en el blog “Cocina fácil y sana”, gracias :)
Es ideal para los peques y frías también están muy buenas por lo que cuando llegue el buen tiempo son perfectas para llevar de picnic.

CROQUETAS DE ATÚN CON QUESITOS

Ingredientes:

  • 3 latas de atún en aceite de oliva
  • 6 quesitos
  • Pan rallado (puedes añadir ajo en polvo y perejil)
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva

Preparación:

Primero escurrimos bien el aceite de las latas y junto a los quesitos ponemos el atún  en un bol. Chafamos con ayuda del tenedor y mezclamos  los dos ingredientes. Hacemos las croquetas. Al no pegarse se hacen muy bien con las manos. Rebozamos en pan rallado y las metemos en la nevera. Yo las tuve una hora.
Cuando vayamos a comer sacamos nuestras croquetas, las rebozamos primero en huevo, y de nuevo en pan rallado.
Freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas por ambos lados. Las sacamos y ponemos sobre papel de cocina para que escurran exceso de aceite.

5 comentarios:

  1. Será cuestión de probar de hacerlas, solo con leer se me hio la boca agua !

    ResponderEliminar
  2. Para freírlas, hay q echarlas con el aceite muy caliente?

    ResponderEliminar
  3. Si Virginia que esté bastante caliente. Y aapenas es un momento mientras se doran. No obstante si ves que se queman un poco bajas el fuego una vez que están en la sartén.

    ResponderEliminar
  4. Las latas de atun grandes o pequeñas de esas redondas que venden. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Utilicé las pequeńas que vienen habitualmente en packs de tres. Ahora no tengo ninguna en casa para mirarte el peso.

    ResponderEliminar