jueves, 3 de mayo de 2012

Pizza de leche

Desde que empecé a hacer la masa para pizzas y descubrir que se hace de manera muy rápida, la hago de forma habitual. Tengo un libro de cocina italiana y la receta es mucho más elaborada, pero quería poner ésta en el blog, ya que la masa se hace realmente en 10 minutos y para cenar es algo muy rápido y fácil. Otro día pondré la elaborada!!!
Si queréis que la masa suba un poquito y tenéis tiempo se pude añadir un  sobre de levadura a la harina y dejarla reposar alrededor de una hora para que fermente. Aunque así ya está muy rica.

 
MINIPIZZAS DE BERENJENA
 
Ingredientes (para 9 minipizzas)
  • 200 gr. de harina
  • 100 ml. de leche
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 cdta. de café de sal 

Preparación: 
Poner la harina en un bol, hacer un hueco en el centro y añadir la leche y la sal. Amasar hasta formar una masa fina y sin grumos y añadir las dos cucharadas de aceite.
Poner en la bandeja del horno papel albal, formar bolas con las manos y estirarlas hasta dejar la masa bastante fina.
Ahora ya está lista la masa y puedes añadir los ingredientes que más te gusten. Esta vez lo que puse y en este orden fue, tomate, orégano, tranchete, berenjena en dados y un chorrito de aceite de oliva. Dejar 15 minutos a 200º, arriba y abajo.

5 comentarios:

  1. a mi me gusta hacer la masa y la congelo, así siempre tengo, nada que ver con las de compra, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también suelo hacer las masas en casa, aunque suelo ser más vaga y compro el preparado de harina con levadura especial pizza y así no fallo en cantidades.
    La próxima vez le pondré leche en vez de agua a ver qué tal queda.

    Y lo de sin levadura, quedará más como corteza de pan, no? crujientita, tiene que estar muy rico, otra forma de hacerlas, además que a nosotros nos gusta hacerla muy muy muy fina y al final también queda crujientita, sin levadura podría ser una forma de ahorrar :P

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas estas mini pizzas!! Justo hoy he hecho yo algunas.
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que tienen que estar fantásticas. Saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog

    ResponderEliminar
  5. Que original!. Gracias por apuntarte al sorteo.

    ResponderEliminar