sábado, 19 de mayo de 2012

Bocaditos de berenjena con queso

Como aperitivo es un plato estupendo.  Se tarda un buen rato en hacerlo, ya que primero dejas las berenjenas en sal, las asas, haces las bolitas, dejas reposar  y por último las fríes. La siguiente vez que haga, utilizaré el doble de ingredientes y  antes de freírlas las congelaré.

 FRITURAS DE BERENJENA Y QUESO

Ingredientes:
  • 1 berenjena grande
  • 125g de queso masdam
  • Especias: Romero y perejil
  • 1 huevo
  • 1 cucharada grande de pan rallado
  • Sal
  • Aceite para freír

Preparación:
Cortar las berenjenas en rodajas finas y echar unas pizcas de sal. Dejar escurrir un poco más de media hora, para que suelten el agua.
Una vez pasado el tiempo escurrir toda el agua sobrante, ponerlas en una fuente y añadir un buen chorro de aceite. Hornear hasta que estén tiernas, a 230º arriba y abajo durante aproximadamente 25 minutos.
Cuando se hayan enfriado un poco, picar las berenjenas  en cuadrados pequeños y mezclarlas en un bol, junto con el huevo batido, el queso rallado, el pan rallado, el romero y el perejil fresco. Tiene que quedar una masa fina pero consistente, que no se rompa. Si ves que no te queda consistente añadir más pan rallado. A continuación formar bolitas del tamaño de una nuez y dejar que se enfríen unas dos horas.
Después rebozar las bolitas en pan rallado y freír en abundante  aceite bien caliente. Una vez que están doradas sacarlas a una fuente con un poco de papel de cocina para que absorba el aceite que sobra y ya están listas para comer.

4 comentarios:

  1. Fanásticas bolitas de queso y berenjena!! me han encantado!
    Seguro quees un bocado genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las berenjenas y asi en bolitas como aperitivo me parecen de lo mas ricas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bolitas más ricas!! perfectas de aperitivo por lo sencillas que son!

    ResponderEliminar
  4. un bocado delicioso, se me hace la boca agua!!!

    ResponderEliminar